Tendencia: Cuando el rap se mezcla con el Jazz y el Blues...



Unas 200 personas aguardaron (sin éxito) a las puertas de la discoteca madrileña Joy Eslava con la intención de acceder a un evento que llevaba el cartel de "entradas agotadas" desde hacía un mes.
Y es que la ocasión bien merecía la pena... Un día único para asistir a uno de los conciertos de la gira que el veterano rapero Kase O (líder indiscutible de Violadores del Verso) está haciendo por España junto a la banda de Jazz Magnetism.



Durante dos horas, Javier Ibarra (su nombre real) y su nueva banda deleitaron a los asistentes con nuevas versiones de éxitos como "Cantando", "Ballantains" o "Máximo exponente" sobre bases de Jazz y Blues. Una mezcla arriesgadísima, la de rap y Jazz, que sólo un MC con el flow, la voz y la maestría de Kase O puede realizar. La expectación ante un evento así era máxima ya que el público no sabía muy bien lo que se iba a encontrar. Era más bien un público ciego a la religión del Dios Kase O, que se tragaría cualquier cosa de su ídolo.

La sala estaba repleta, no cabía ni un alfiler. Había de todo: desde fans de la vieja escuela y entendidos del Jazz hasta algunas caras conocidas de amigos del cantante como raperos y productores de la talla de Frank T, Kultama o R de Rumba. Un generoso abanico de público muy difícil de ver en otros eventos al que el rapero y la banda sorprendieron desde las primeras notas.

Poco importan los gustos musicales de cada uno, un evento así resulta imprescindible para curtir a cualquiera en el mundo de la música. Sobretodo si el protagonista es un MC que normalmente es serio, inaccesible y estúpido (que no malo) y aquí estuvo sobervio, divertido, generoso y liberado.Un Kase O que yo (la que escribe) había visto en directo más de diez veces antes y nunca como en éste concierto en solitario sin Lírico, Rumba ni Hate (sus compañeros de Violadores del Verso) y con una banda de Jazz tan increíble como Magnetism. A través de esta iniciativa de Javier Ibarra, muchos de los asistentes se enfrentaron por primera vez a un concierto de jazz y abrieron su mente gracias a la demostración de amor que Kase O le hizo a la música en general.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he tenido la suerte de poder ver ese concierto todabia pero se q es algo impresionante lo q hace el sr kase O, seguramente a dia de hoy en la escena del Rap nacional es el mas carismátiko y competente de todos los Mc´s españoles. Una crónika muy acertada aún sin yo haber visto ese concierto ya q lo he visto en otros y flipas!! Wen trabajo Virginia!