TRIAS, moda española en NY


La firma española Trias suena cada vez con más fuerza en los círculos del mundo de la moda, aunque continua siendo aún una desconocida para el gran público.
¿Quieres conocerla un poco más con nosotros?



Detrás de la firma encontramos a un joven diseñador, Joaquín Trias, un autodidacta que tan solo un año después de la creación de su marca debutó en la Mercedes-Benz Fashion Week con gran éxito. Este año repite, y presentará su colección para el invierno 2010-2011 en el último año de Bryant Park como escenario, ya que tras 15 años en este emplazamiento se traslada al Lincoln Center para aumentar en un 25% su capacidad. Estará acompañado por Custo Dalmau y Toni Francesc, que junto con Trias serán los únicos españoles presentes en esta edición.


A sus 29 años, este diseñador madrileño empezó su carrera ayudándose de la intuición; de ser un estudiante de Negocios y tenista profesional en Estados Unidos, Joaquín ha llegado a ser una de las jóvenes promesas españolas más internacionales y eso no ocurre porque si. Como en las mejores historias, siempre hay un interesante porqué detrás. En este caso son sus ilustres abuelas, la aristócrata de reconocida elegancia Cristina Sartorius - Condesa de Quiroga- y Frida Trias modelo y musa de Balenciaga las que han influido en su forma de plasmar sus emociones y que junto con su impecable modelo de negocio le convierten en una apuesta segura.



Mientras esperamos impacientes la presentación su nueva colección, aprovechamos para preguntarnos: ¿Cómo vestiremos la Primavera/Verano 2010 según Trias? El diseñador nos presenta una mujer universal, elegante y original envuelta en seda encerada y organza. Su estilo puro y mentalidad de arquitecto hacen que juegue con las proporciones femeninas, creando formas cónicas de corte futurista que resaltan la figura de la mujer. Los colores neutros que son utilizados para las prendas, como recién salidos de la naturaleza, chocan de una forma divertida con el estilo estructurado y lineal de la colección. Alterna los verdes, amarillos, azules y negros jugando con el efecto brillo que les aporta un toque de sofisticación y originalidad. En un verano en el que veremos las fiestas llenas de looks estilo militar glam y colores ácidos, no nos debemos olvidar de que muchas veces menos es más y así lo pudimos ver en esta impecable colección.




Podrás disfrutar del resto de su colección en su página oficial

No hay comentarios: