100% literatura: la promesa de Harper's Bazaar España

Revista de moda de referencia. Competidora directa de Vogue. Harper’s Bazaar es la cabecera más sofisticada del mundo; y, el 19 de febrero, llega a España acompañada de una gran incognita y muchas expectativas.




Como ya lo hicieron Vanity Fair, V Magazine o Esquire –también del grupo Hearst, propietario de Harper’s Bazaar-, esta publicación de referencia ha decidido darles una oportunidad a las mujeres españolas, y viene dispuesta a colarse en los ratos libres de las más poderosas del panorama social.
Aunque llega más de cien años tarde. Haarper's Bazaar fue fundada en 1867 en Estados Unidos, lo que la convirtió en la primera revista de moda de la historia.
Aun se desconoce cual será la portada de este primer número. Unos dicen que Linda Evangelista; otros, que un zapato naranja. Pero lo único que sabemos seguro es que, según su director, Andrés Rodríguez, ésta será 100% española. Nada de reportajes reciclados y portadas recuperadas de números extranjeros. Será un número casi íntegramente nacional. Hecho aquí y para nosotros. Dedicado a la moda más espectacular. Y, según Rodríguez, también huirán de las celebrities en portada y los regalos –que no puedo con ellos- como típico reclamo. 100% literatura.
Lo que si sabemos es que la campaña, tanto en print como on-air, se basará en las portadas más míticas de la publicación. ¿Habrá surgido por eso el rumor de que será Linda Evangelista y su Era of Elegance la imagen de este número?
La verdad es que estoy deseando leerla. Tanto, o incluso más, que Vogue, que este mes trae su Especial Colecciones de primavera -¡el mejor del año!-. Por fin una revista de moda para leer. Porque sí, yo leo Vogue. Sus artículos, sus pies de foto, los comentarios de sus editoriales y sus especiales sobre arte. Y echaba de menos otra revista para leer de principio a fin. ¡Bienvenida Harper’s bazaar!

No hay comentarios: