Elie Saab: gran triunfador en los Goya 2010

En plena cuenta atrás hacia la alfombra roja del año, abrimos boca con su homónima verde a la entrada de los Goya. Pudimos ver de todo.





Antes de empezar el post pensé en hacer una selección de las asistentes más estilosas; pero me cuesta, he de reconocerlo. El gremio del cine español nos ha acostumbrado, año tras año, a una sucesión de sorpresas gratas y otras no tanto.
El primer grupo suele contar con Goya Toledo. Unas veces espectacular, casi siempre acertada. Normalmente se decanta por vestidos con vuelo o cola. En esta ocasión, de Elie Saab, aunque no fue la mejor aparición de la historia, sí de esta gala.
En el punto opuesto: Paz Vega. Como siempre. Vestida de negro por Hannibal Laguna y con un recogido previamente destrozado por un gato, nos sorprendía anoche. ¿Es que esta chica nunca va a dar una?
Muy próxima en estilo y clase a Goya Toledo, una irregular Silvia Abascal. También de Elie Saab, estuvo perfecta de pies a cabeza.
Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, lució un vestido vintage completamente blanco de Versace. Parece que a la pobre Pe, todo lo que se la quiere en Hollywood se la odia aquí, porque en los foros la ponen a parir. Yo, sin embargo, creo que iba sencilla y elegante –aunque el vestido, tan ceñido, no acababa de sentarle bien-, perfecta para no llamar más aún la atención por encima de las demás. Y es que no se qué hay de malo en la sencillez. A veces es la clave para triunfar, por más que Paz Vega se resista a creérselo.
Daphne Fernández, que suele ir excesivamente exagerada para mi gusto, eligió un vestido increíble de Armani. Me encanta el corte imperio. Ojalá no pasara nunca de moda.
La que se atrevió a ir de corto, eso sí, con un vestido precioso, fue Verónica Sánchez. De Elie Saab, como no.
No me acabo de decidir sobre el look de Manuela Velasco. Por un lado, estaba guapísima; su peinado era juvenil, sencillo, y nada recargado; y su precioso vestido de Dior era de mi color favorito… lo que no se es si acababa de sentarle bien…
Leticia Dolera se coronó como la más intensa de la noche con sus ojos ahumados,  su recogido oscuro y su vestido rojo palabra de honor de Cortana.
También era espectacular el vestido de Fanny Gautier… hasta que se puso el sujetador negro debajo. En serio: ¿Por qué hacéis esas cosas? ¿O es que el vestido era así?
Por último, en el grupo de las aprobadas, una ganadora: Lola Dueñas con un vestido negro drapeado de Alberta Ferretti.
Ahora sí, decepciones hubo, y muchas. ¿Por qué iba Blanca Romero así peinada? ¿Soy yo, o su vestido de Carolina Herrera no le sentaba nada bien? Parecía una señora mayor en otra época; y es una pena, porque es una niña muy mona.
Natalia Verbeke, la verdad, no se en qué estaba pensando. Era como si quisiera parecerse a Marlene Dietrich sin haberse mirado al espejo para descubrir que, hiciera lo que hiciera, no lo iba a conseguir. Desastrosa y de Antik Batik.
Otra que no me acabo de explicar a dónde pensaba que iba era Maribel Verdú –por cierto y cambiando de tema: ¿de qué se reía durante la gala?-. No he visto un vestido con menos gracia en mi vida, por más que fuera de Nina Ricci.
Por último, o casi, el vestido color cobre de Carolina Herrera que llevó Belén Rueda. Ella estaba guapísima de cara, y el vestido era bonito, o no era feo, pero hay algo que no me acaba de convencer… Y no se qué es.
No era la última porque no sabía si poner los looks que me han dejado boquiabierta. En primer lugar, Bimba Bosé de Davidelfin con un traje amarillo y el pelo… también. Qué cosas.
María Reyes de Ana Locking, como si fuera una menina. Sus accesorios: pendientes grandes, collar a juego con el vestido y un perro con chaqueta.
Y por último, y ahora sí, el toque cómico de la noche. No, no es Buenafuente. Es Leire Pajín vestida de fiesta -o envuelta en papel Albal-. ¿Qué os parece?

Nada más. Espero vuestros comentarios. ¿Qué os ha parecido?

Fotos: Que.es y marie-claire.es


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me muero de risa con tus comentarios. Pero estoy de acuerdo en casi todo. He echado de menos foto y crítica de Leire Pajín. ¿No estás a tiempo?

Telepatía dijo...

La verdad es que se me había pasado Leire, ¡y merece la pena!

¡Muchas gracias por tu sugerencia!

Anónimo dijo...

A mi me parece que como siempre Goya Toledo va monisima, lo que todavía no tengo claro es a que se dedica esta chica... Silvia Abascal tb estaba ideal. Mencion aparte para Leire Pajin y la Ministra de Cultura, de verguenzaaa.

Anónimo dijo...

¡Críticas de primera! ¡si señor! Lo de Paz Vega no tiene nombre ni apellidos; siempre con esa mezcla de looks entre gótica-siniestra ( a lo hijas de ZP), pump up (a lo Dita von Teese) pero sin la personalidad ni de una ni de las otras.Me espanta. Raro que Belén Rueda patinara, porque, para mi gusto, suele ir de lo más elegante y bueno...lo Pajín y la ministra...¡en fin! Pe me encantó, la verdad.
Un beso chicas...gran trabajo! Bea