Inspirados por Alicia

El estreno de la película de Tim Burton Alicia en el País de las Maravillas se ha convertido ya en todo un evento. Pocas veces habíamos visto que una película diese tanto de sí, es toda una lección de marketing.




De la película no podremos disfrutar hasta el 16 de Abril pero Alicia en el País de las Maravillas cuenta ya con innumerables colecciones especiales y líneas inspiradas en ella de joyería, ropa, complementos, cosmética…a continuación haremos un repaso a los más importantes para dejar que la magia de Alicia ocupe un rinconcito en nuestras vidas.

El regreso a la fantasía con el cuento de Lewis Carroll viene como una de las tendencias más punteras de la temporada, los corazones, las picas, los espejos… están más de moda que nunca. Firmas como Tous, Swarovski, Stella McCartney y Andrés Sardá entre otras muchas, nos muestran su versión de este clásico.

La firma catalana Tous se ha dejado llevar por la fantasía del cuento y ha creado una colección de joyas con carácter romántico y risueño dividida en 4 líneas (Mirror, Dinah, Fleur y Petal).

Forma parte de la línea Tous Mirror este original anillo en plata pavonada del que me he enamorado...

Foto: © Tous

También podemos encontrar joyas naif y y tiernas como este divertido anillo de la colección Fleurs de perlas cultivadas de agua dulce que se combinan con cuentas de ópalo rosa y azul que forman coquetas flores en suaves tonos pastel.

Foto: © Tous
Para las más atrevidas, Swarovski ha creado 4 collares de edición limitada (venta exclusiva online) que recrean el Tea Party y uno muy especial con el gato del cuento.

Foto: © Swarovski

Rabat ha diseñado este maravilloso brazalete inspirado en el jardín de ensueño.

Foto: © Rabat

La diseñadora Stella McCartney no ha querido ser menos, y también ha realizado una colección exclusiva de joyas que se pueden comprar en su tienda online. Esta es la versión más juvenil y trendy del clásico reflejados en una pulsera y un collar que me encantaría tener ya mismo puestos.

Foto: © Stella McCartney

Ya tenemos los complementos y hay infinidad de ellos, pero también podemos optar por las camisetas de Bershka de las que ya os hablamos en un post anterior, o la maravillosa colección de lenceria que presentó Andrés Sardá en la pasada edición de la Pasarela Cibeles.

Tres fueron los espacios recreados por Sardá a la hora de presentar la colección: Un jardín onírico, un salón de té y el castillo en el que transcurre la simbólica partida de naipes.
Fotos: © Tomy Pelluz

El desfile nos hizo soñar entre un mundo vintage y el aire parisino más moderno. Pudimos ver tul, organza, lazos, flecos...un gran 10 para Andrés Sardá.

Terminamos el look con el maquillaje de la firma Paul & Joe. El packaging de esta firma enamora pos su dulzura y su toque vintage. Estará a la venta en Harrods y esperemos que pronto se pueda comprar también en España.

Foto: Arrebatadora

¿Os animáis con el icono estético de la temporada?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pasada! ¡El anillo de Tous es increíble! Además creo que ví también pendientes como con espejitos, no?

Anónimo dijo...

Si si, está la colección completa: anillo, pulsera y pendientes. Yo también me quedo con el anillo, el conjunto entero es too much

Anónimo dijo...

Yo me quedo con los vestidos de feliz no cumpleañosss¡¡ si me areviera el de patelito¡
Que le corten la cabeza,je,je