A tres metros del suelo

Elevadas a las alturas nos sentimos más guapas, más delgadas y más elegantes. El zapato es el complemento que no falla, el amigo ideal que sube la autoestima en cualquier situación.






Está científicamente comprobado –aunque no se de dónde he sacado el dato- que ir de compras desarrolla en las mujeres alguna de las hormonas que genera la felicidad. O algo así.
Datos aparte, lo que es innegable es que, tras una jornada de shopping, nos sentimos bien.
A no ser, claro, que esta temporada no se lleven los colores que nos van, que hayamos entrado en el probador con diez pantalones y hayamos salido con las manos vacías, y que la mayoría de las cosas que hemos visto no nos las podremos poner hasta el próximo julio. 
En ese caso, no sólo no revitalizamos nuestra autoestima, sino que lo que iba a ser una divertida tarde en busca de algún capricho nos lleva a una conclusión del tipo ‘estoy mal hecha’. O algo peor.
Por eso nos gustan los zapatos. Porque siempre sientan bien.
Christian Loboutin. 12 cm.
Subidas a diez, doce, catorce y hasta quince centímetros, no hay complejos que valgan. Desde allí todo se ve diferente, ¿o no?





Jimmy Choo. 12 cm.
Estamos de suerte. Esta temporada se llevan altísimos con minivestidos, shorts o boyfriend jeans. Y se presentan con tacones anchos, stilettos, cuñas o plataformas; los hay lisos, de animal print, metalizados, en tonos nude o fluor; en sandalia, abiertos por detrás, peep-toe o cerrados Todo tipo de combinaciones para que escojas las que más te gusten.
Miu Miu. 12,5 cm.
Si eres clásica y lo que buscas es una inversión a largo plazo, lo mejor es optar por colores neutros. Además del clásico negro, esta temporada se vuelven a llevar los denominados tonos nude, o lo que es lo mismo, color piel.
Brian Atwood. 14 cm.
Christian Loboutin. 12 cm.
Lo que no quiere decir que sean sosos o aburridos. Todo lo contrario. Unos como estos de Christian Loboutin pueden salvarte de más de un apuro y convertirse en tu complemento estrella este verano
Marni. 13 cm.
Además puedes encontrarlos en versión mocasín. Perfectos para ir a trabajar.
Roberto Cavalli. 13 cm.
Los hay con grandes plataformas.
Fendi. 14 cm.
En tejidos naturales, perfectos para un look safari.
Christian Loboutin. 12 cm.
Giuseppe Zanotti. 11 cm.
Roberto Cavalli. 11,5 cm.
Y tipo jaula. Adiós discreción.
Valentino. 13 cm.
Jimmy Choo. 12 cm.
Jimmy Choo. 10 cm.
Jimmy Choo. 10 cm.
Otra opción son los tonos metalizados. Llevan en la cima varias temporadas, pero no parecen dispuestos a salir de ahí. Elegantes y fáciles de combinar, son una apuesta segura y todo un acierto en casi todas las ocasiones.
Christian Loboutin. 12 cm.
Christian Loboutin. 12 cm.
Si los encuentras muy vistos, apuesta por el strass o las aplicaciones de tachuelas.
Alexander McQueen. 13 cm.
Tampoco nos podemos olvidar del tradicional blanco, que se reinventa, dejando de lado su uso habitual para adaptarse a tendencias como plataformas o aberturas. 
Rupert Sanderson. 10,5 cm.
El estampado leopardo se niega a ceder. El rey de los animal print sigue siendo reflejo de elegancia y sofisticación.
Uterqüe
Miu Miu. 13 cm.
Aunque deja lugar para otros acabados, como el cocodrilo o la serpiente.
Jimmy Choo. 12 cm.
Tory Burch. 10 cm.
Christian Loboutin. 12 cm.
Si quieres romper puedes buscar colores vivos o fluor. Hay que tener cuidado con ellos y usarlos con moderación. Si sabes hacerlo, alegrarás los looks más serios con un toque de sentido del humor.
Valentino. 11 cm.
Y he dejado mis preferidos para al final. Clásicamente exagerados e irreverentemente teatrales. Así es este par de zapatos de Valentino. Que a la vez combina con todo y que sólo te lo podrás poner una vez, que representa la elegancia, en una pieza, de este gran genio italiano.
Christian Loboutin. 12 cm.

Ahora que estamos a tres metros por encima del suelo, 300 centímetros para ser exactos, ya podemos verlo todo de otra forma. Con alegría, con deseo, con sentido del humor. Y sólo nos queda hacer una elección. ¿Con cual te quedas?

fotos: http://www.net-a-porter.com y http://www.uterque.es/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y con dolor de pies...me encantan los tacones pero hay que sufrir demasiado para llevarlos :(

Anónimo dijo...

Es super lo vuestro! Mucha suerte chicas.
Besitos desde Londres,
Paloma.

lucia dijo...

Justo llego con toda mi tristeza de devolver unos zapatos ideales en Zara pero eran tan altos que casi no podia caminar... hasta me temblaban las rodillas!

Anónimo dijo...

Pues como hagas compras sobre ellos.....
Me quedo con los plateados de Jimmy Choo

Anónimo dijo...

La verdad es que simplemente llevando unos pitillos, una camiseta sencilla y unos buenos tacones, vas super elegante. A mi me dan envidia las chicas que pueden andar con taconazo y no les duelen los pies ni la espalda. A parte de eso, las chicas altas no podemos ponernos mucho tacón ya que no queda muy bien que saquemos dos cabezas a los chicos!

Cris.