Pies de goma

¡Atención excéntricas! Colores vivos, diseños arriesgados y materiales inesperados en la colección primavera-verano 2010 de Melissa Plastic Dreams. Porque lo de plastic va en serio, sus diseños, algunos firmados por la mismísima Vivienne Westwood, están hechos de goma.








Y es que algo tendrá que tener esta firma para que una diseñadora de renombre internacional –le diseñó el vestido de novia a la mismísima Carrie Bradshaw-, se alíe con una firma brasileña que fabrica zapatos.

Eso que tiene es, precisamente, el material del que están hechas sus colecciones: la goma. Y no estamos hablando de chanclas.







Diseños de lo más tradicionales elaborados de la forma más irreverente. Para muestra, el zapato de arriba, de la colección otoño-invierno 2009/2010.
Los más sorprendentes son los zapatos de tacón. Sandalias, stilettos plataformas y merceditas de un material tradicionalmente destinado a la ropa de nuestras muñecas.

Que llegan al surrealismo más absoluto en estas sandalias rematadas con las alitas de Hermes –el Dios griego, no la firma francesa-.
Eso sí, la estrella de la colección –según yo misma-, las katiuskas. De caña baja, colores vibrantes y rematadas por un lazo de otro tono. Una pasada de Vivienne Westwood.
Y por supuesto, toda clase de bailarinas. Ideales si vives en una ciudad con mar para ponértelas vayas a donde vayas.
Tampoco se olvidan de otros modelos más tradicionales que se usan para ir a la playa o a la piscina. El de arriba viene con un ratoncito de goma a modo de cierre...
Geniales los detalles que decoran sus modelos: lazos, sellos de lacre, bolas metalizadas o corazones en colores que contrastan con el del zapato.
Los de acabado metálico parecen, verdaderamente, de juguete.
Y otros, como este modelo de Vivienne Westwood Anglomania, son como sacados directamente de un programa de 3D.
Una apuesta segura para dar la nota… o incluso si no quieres mojarte los pies con las tormentas de verano. ¡Seguro que encuentras un motivo!

1 comentario:

Juli dijo...

Me encantan los botines! No había oído nada de esta colección antes...gracias por mantenernos al día! :)