Sexo en el Mundial

Blogueros del mundo: no está hecho contra el mundial, no pretende provocaros, no es un profundo mensaje pseudo-feminista que se queda por el camino, y no es una declaración de intenciones. Sólo pretendía dar que hablar. Y lo ha conseguido. Sex and the City 2 nos ha metido un gol.



Y lo que es peor, con un balón pinchado por un altísimo tacón de aguja. El balón oficial del Mundial se Fútbol de Sudáfrica, para ser más exactos.
Si ambos acontecimientos coinciden en su estreno, la distribuidora de Sexo en Nueva York ha decidido atrapar a su público con un claro mensaje: hay una alternativa al fútbol. Lo miréis por donde lo miréis, no hay más.
En tonos dorados y con la textura glitter que caracteriza a las películas de la serie, el póster sigue la línea de los anteriores; aunque ahora, en vez de Carrie, el protagonista es un zapato de tacón.
Será mala, frívola, superficial, y hasta surrealista, pero no se puede negar que Sexo en Nueva York no va de lo que no es. No vende ninguna otra cosa que no sean prendas de ensueño y conversaciones sobre hombres que no tienen ni pies ni cabeza.
Aunque hay quien se niegue a creerlo, no es una serie feminista. El que piense así, o no la ha visto, o no la ha entendido. Las películas son una continuación de la popular serie de HBO, sin más aspiración que distraer, funcionar en taquilla y ganar dinero.
Y este póster se ríe de todo y de todos –nosotras incluídas-, ¿por qué nos empeñamos en tomárnoslo todo tan en serio? ¡Pero si es la bomba! 

No hay comentarios: