Las letras de Posh Graffiti

Siempre he pensado que las letras eran algo precioso. Y por letras no me refiero a las humanidades, que también, sino a todos esos símbolos que usamos cada día casi sin darnos cuenta y que están por todas partes. Anduve yo buscando por Londres unas de madera, pero nada. En Ámsterdam descubrí dónde encontrarlas.



Las fabrica la empresa inglesa Posh Graffiti, inspirándose en las tradicionales tipografías que decoran las fachadas de sus comercios. Las hay en madera blanca, plateada, dorada… ¡y hasta de flores!
Este tipo de rótulos se han convertido en una seña de identidad de prácticamente cualquier negocio de Reino Unido. En España, desgraciadamente, sólo las usan los pubs irlandeses…
Sin embargo, una letra d madera no sirve sólo para decorar -yo las buscaba para mi casa y he descubierto que quedan preciosas-, además se han convertido una buena acción. Cada pieza se realiza a mano en Indonesia, supervisada por la fundadora de la empresa, Emily Readett-Bayley, para que se respeten al máximo las técnicas, los materiales, y a las personas que trabajan en ellos.
Si queréis leer más o haceros con alguna de ellas, no dudéis en daros una vuelta por su página, desde donde también venden otro tipo de regalos. Que yo sepa, es la única forma de comprarlos desde España. Si vais a Amsterdam, también encontraréis cosas de Posh Graffiti en Sissy Boy Homeland –una preciosa tienda de ropa y decoración-.
¡Ya no hay excusa para ponerle nombre a cualquier cosa!