Material Girl: colección by Madonna

Alerta. De entre todas las celebrities que se han puesto a diseñar, nos faltaba una; y Macy’s nos la trae en exclusiva. Tenemos el susto de confirmar que Madonna, en colaboración con su hija Lourdes Ciccone, ha creado una colección que nos trae lo mejor, y sobre todo, lo peor, de los años 80.




A mí me cuesta entender por qué nos hacen revivir esa época una y otra vez. En temas de estilo, hay poco que se pueda salvar. ¿No podíamos dejarlo así?
Aunque también parece lógico que, puestas a diseñar una colección, Madonna e hija escojan la época en la que la cantante estuvo en lo más alto. Supongo que muchos periodistas dirían: ‘como no podría ser de otra manera…’.
Y tendrían razón, porque no lo ha sido. Cuero, colores flúor, accesorios exagerados y demás, combinados entre sí, han vuelto para convertirse en la pesadilla de una generación que aún intenta olvidar esos años. Y el resto, que afortunadamente aún no habíamos empezado a desarrollar el sentido común, contemplamos asombrados.
Aunque todo esto no deja de ser una estrategia comercial más, me preocupa. Empiezo a pensar que nos hemos quedado sin ideas, que la creatividad de los grandes maestros se quedó en los años 50, y que, como ya no saben cómo vender, necesitan usar a alguien conocido que no tiene nada que aportar excepto su nombre.
Por cierto, la imagen de la campaña es Taylor Momsen, la petarda integral de Gossip Girl que ha creado este nuevo look entre gótico y pijo…
¿De verdad era necesario todo esto?

Fotos: Macy's

No hay comentarios: