Turner y los maestros

Ya de vuelta de las vacaciones, anima pensar que aún en Madrid, y con el calor, hay planes interesantes que hacer. La exposición “Turner y los maestros”, del Museo del Prado, es uno de ellos. En esta pequeña muestra traída de la Tate Gallery de Londres descubrimos que el genio inglés también fue aprendiz.


Y en torno a esta idea gira la exhibición: es un repaso, desde los comienzos de la carrera del pintor, a su obra y a la influencia que sobre él ejercieron otros maestros.
Rembrandt, Rubens, Canaletto o Claudio de Lorena influyeron en su técnica y en los temas que escogió. Y aquí se pueden contemplar tanto los originales en los que Turner se inspiró, como las réplicas del propio artista.
Una interesante y sorprendente exposición que desemboca en algunas de las obras que, con su estilo, le hicieron único. Pinturas que aún hoy siguen sorprendiendo.
(Lo mejor: que no deja de sorprenderte, y que descubres y redescubres cuadros de Turner, Rembrandt o Rubens que no conocías o habías olvidado; lo peor: que, como ocurrió con la exposición de Soroya el verano pasado, hay demasiada gente para una sala demasiado pequeña, que hay muchos cuadros que no se pueden apreciar por falta de perspectiva y que, a pesar de todo, la entrada cuesta 9€

No hay comentarios: