Lo que nos trae Zara: repaso a las nuevas tendencias

La nueva temporada llega cargada de sorpresas. El regreso al minimalismo de los 90 combinado con los toques folk se convierte en el protagonista de las tendencias. Eso sí, en cuanto a la tecnología, no sólo no vuelven los CD-Rom, sino que nuestra tienda preferida da su salto al mundo online. Los años 10 ya están aquí.







Lo primero que nos dijeron de este otoño es que se llevaría el camel. Y es cierto. Pero el que diga que es el nuevo negro, se equivoca. Este color viene con más fuerte que nunca en todo tipo de prendas y combinado en total look.
El sobrio look monocromo con apenas de accesorios será un gran recurso esta temporada.
Ideal para un estilo masculino.
Se lleva en estilo minimal, pero también con aplicaciones militares. Los abrigos que propone Zara esta temporada son absolutamente ideales.
Un consejo: hazte con una capa. Además de elegante y favorecida, conseguirás no pasar frío.
Lo que parece que no pasa de moda son los estampados animales: el leopardo o la cebra siguen presentes, en grandes, o pequeñas dosis. Combina una camiseta en animal print con un blazer masculino. Todas querrán copiar tu look.
En cuanto a los pantalones, se llevan pitillo y pesqueros. Los fashionistas auguraban que habían muerto, pero si Zara dice que no, será que no. Y yo me alegro, porque además de ser elegantes, no hay nada mejor para los días de lluvia y frío.
Lo mejor es combinarlos con unas botas altas por fuera, y envolverse en prendas de punto. Este año podemos encontrar capas, chaquetas y jerséis largos y gorditos. Por si viene un invierno tan frío como el anterior.
Si efectivamente es así, podemos recurrir a las pieles. Verdaderas o falsas, este año forrarán abrigos y zapatos, y rematarán jerséis y pantalones. Eso sí, son prendas difíciles y es imprescindible tener estilo para combinarlas bien.
Afortunadamente, hasta que lleguen los días más duros podemos recurrir a vestidos y faldas. Éstas se llevarán en versión mini y con vuelo, maxi y de punto… o por debajo de la rodilla.
Esta última tendencia no acaba de convencerme en absoluto. De hecho, creo que es mejor evitarla si no vas a llevar un zapato con tacón; pero quien sabe, a lo mejor dentro de unos meses acaba por conquistarme.
Y, aunque siempre he pensado que, si veías algo en Zara lo mejor era comprarlo directamente para no quedarte sin ello, ahora tenemos una nueva forma de planificar nuestras compras de invierno: haciéndolo por Internet.
Este mes Zara se estrena como tienda virtual poniendo a nuestra disposición, a través de la web, todos sus productos. Yo aún no lo he probado, pero me parece una idea genial. Se acabó ver algo que te gusta en el escaparate y que no tengan tu talla, y andar buscando por todas las tiendas de Madrid a ver si das con ello –para que al al final sea que no-. Ahora, parece ser, que podemos recurrir directamente a la red. Una idea genial, ¿no os parece?
Fotos: Zara

No hay comentarios: