Vacas flacas

La polémica de siempre vuelve a estar de moda. Y nunca mejor dicho. Esta vez la noticia ha saltado porque la diseñadora de tallas grandes Elena Mirò ha sido vetada de la Semana de la Moda de Milán. Piensa mal y acertarás: el motivo es que quieren modelos delgadas para preservar su imagen.




Eso sí, el título del post no es una crítica, sino un homenaje. Y un juego de palabras que no tiene nada que ver con la crisis en la que estamos metidos, sino con la paradoja que supone que un evento cultural, que se supone que está dedicado a acercar la moda a todo el mundo, o por lo menos a hacerla pública, vete de sus pasarelas los diseños más reales y realistas.
El debate sobre la anorexia ha vuelto a ponerse sobre la mesa, mientras la diseñadora critica la falta de apoyo por parte de la moda italiana y la organización del desfile niega que el veto se deba al peso de las modelos.
Lo que es cierto es que se han visto en los desfiles cuerpos verdaderamente enfermizos, muchos kilos por debajo de lo que se puede considerar deseado, deseable o saludable.
Y es que sin duda, cuidarse es importante. Hay que hacer todo lo posible por mantenerse sanos, en forma, y con un cuerpo, en la medida de nuestras limitaciones –que todas las tenemos-, bonito.
Pero parece que eso de que vienen curvas, no es cierto. Quieren vendernos que vuelven a ponerse de moda las chicas voluptuosas, pero yo solo veo modelos esqueléticas y a Scarlett Johansson con los muslos retocados. De momento, si quiero ver curvas, me miro al espejo.

Fotos: Chrystal Renn, y los desfiles de la Semana de la Moda de Milán de Dolce&Gabanna y DSquared

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mío que grima dan esas fotos. ¿Cómo puede ser eso un icono de la belleza?. Si modelos así serán las que desfilen en Milán... ser cadáver está de moda.
O.

Anónimo dijo...

Estas imágenes no pueden ser utilizadas para representar en ningun momento la imagen femenina, en que están pensando los dirigentes de este ú otros desfiles de "moda" ??
Que pena me dan esas pobres modelos, y lo pero es que pueda ser tomadas como icono por otras en edad de serlo...