Lazos de sangre

"Lazos de sangre" es un homenaje, en forma de retales, a mujeres que han dado su vida por aquellos a los que aman, a hombres que la han perdido por defender su libertad; impresos con fotos, manchados de tinta, recortados, o simplemente en blanco, nos cuentan preciosas historias de personas sin nombre.






Fragmento de Sin título
Con el sugerente nombre de "Lazos de sangre", la última exposición de Concha Romeu es una fascinante colección de obras realizadas en tela blanca.
Biografía
Cada una de ellas, tan distinta a todas las demás, guarda una preciosa historia, una biografía, una vida anónima, repleta de recuerdos, sacrificios, desgracias y también alegrías.
Sin título
Quizá lo más especial de la vida es la importancia que tienen las pequeñas cosas. Pero muchas veces no somos capaces de darnos cuenta de lo que valen, supongo, y por eso es tan bonito que alguien lo haga. Y que lo exprese. Aunque no sea de un modo convencional.
Sin título
Sobre todo es maravilloso que alguien dedique su obra, que es lo más íntimo y personal que tiene, a aquellos a los que admira y que, muchas veces, ni siquiera sabe quiénes son.
De la herida
En un tiempo en el que cualquier cosa se confunde con arte, y la creatividad se diluye en las funciones de los aparatos, que provocan que cualquiera se considere artista, encontrar una obra con un verdadero significado es misión imposible. "Lazos de sangre" lo hace y nos cuenta las preciosas historias de mujeres y hombres que hubieran estado condenadas a caer en el olvido.
Sin título

"Lazos de sangre" se expone en la Galería Gurriarán, Santo Tomé, 6 - 28004 Madrid- a partir del 16 de septiembre de 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui a ver la exposición. Me gustó tanto que me supo a poco. Es una sala pequeña y no cabe casi nada. Como consuelo el catálogo, pero la obra de Concha Romeu merecía más espacio para enseñar todo lo que significa.
Aún así merece la pena acercarse, lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Muy revelador, merecido homenaje para aquellos que lo dieron todo por otros.