Los 50, nuestro nuevo aliado

Me llegan, de la otra punta del mundo, los ejemplares de septiembre y octubre de Vogue Australia. Las flores y los colores empolvados anuncian la llegada de la primavera. Fuera pieles, abrigos y botas. Eso sí, la tendencia es global; y no entiende de continentes ni estaciones: se llevan los años 50.



Acabando ya su cuarta temporada, Mad Men se confirma como la serie más influyente del momento. No sólo es la preferida de los fanáticos de las series y de los críticos de televisión –que no suelen coincidir-, diseñadores, streetstylers y trendsetters se han puesto de acuerdo en que la moda de finales de los 50 y principios de los 60 será nuestro referente.
Looks lady en Prada y Louis Vuitton lo confirman. Sus campañas, claramente inspiradas en las chicas de Sterling Cooper, presentan a mujeres femeninas, con curvas, y muy conscientes de su belleza.
Parece que se intenta dejar atrás ese look andrógino de las delgadísimas modelos de las décadas pasadas, para dar paso a mujeres más reales, que, independientemente de sus gustos o sus medidas, sean capaces de sacarse partido y estar siempre preciosas.
¿Y es que acaso la moda no se trata de eso? ¿Cuándo dejó de ser nuestro juego para convertirse en un arma contra nosotras?
El truco para reinventar esta moda es añadirle algunas pinceladas de minimalismo de los 90, y adaptarlo a nuestro propio estilo. Sí, ése algo intemporal, eso tan nuestro que no sabemos definir y que, independientemente de las modas, nos hacen ser quien somos.
Han llegado los años 10 del siglo XXI. Y ahora nos toca volver a ser nosotras.
Páginas de varias revistas de moda de distintas partes del mundo.


Fotos: Vogue España, Vogue Australia, Harper's Bazaar España, Louis Vuitton, tv.com

No hay comentarios: