Pasarela Gaudí Novias 2011

Se acaba de presentar la pasarela de Novias en Gaudí. Han participado clásicos como Pronovias o Rosa Clará y diseñadores apenas conocidos como Yolan Cris. Después de ver más de 300 vestidos de novia, mi conclusión es que ya dejan diseñar a cualquiera.





Con muy poca creatividad y menos ganas aún se han presentado las tendencias para novias –aunque Victorio & Luccino han introducido también propuestas para hombres-, que introducen colores como el rojo o el negro e impulsan el uso de los trajes cortos.

ESCOTE PALABRA DE HONOR: EL DENOMINADOR COMÚN
Ya cuesta ver otra cosa. Pueden ser de corte sirena, línea princesa, cintura baja o estilo imperio, pero el escote palabra de honor –que favorece a muy pocas mujeres, por cierto- ha sido lo más repetido en Gaudí.
En algunos casos, como Jesús Peiró, se proponen chaquetas, chales o ridículas capitas… no se sabe muy bien para qué.
Rosa Clará propone corpiños tipo corsé.

NOVIAS DE CORTO
Rosa Clará
Esta tendencia que empezaba a trazarse hace un par de temporadas viene con muchísima fuerza.
Hay trajes ideales y otros para los que la palabra “espanto” se queda corta.
Uno de mis preferidos es este, compuesto de camisa y falda, de Elisabeth Barboza by Pronumptia Paris. Jamás me casaría con él, es cierto, pero me parece muy bonito. Me recuerda, incluso, al que llevó Audrey Hepburn cuando se casó con Mel Ferrer.
Pronovias propone este que es verdaderamente ideal. Precioso para una fiesta de verano en un paraje idílico. Pero, de nuevo, no lo veo para casarse con él.
Luego están las propuestas de Yolan Cris, que ni las comentamos. Os dejamos judgar por vosotras mismas.

NOVIAS CON COLOR










Una apuesta fuerte de Rosa Clará es introducir cintas de raso o terciopelo negro en los vestidos.


Otros, como Yolan Cris, los decoran con flores o, directamente, los tiñen de azul.


NOVIAS DE NEGRO
Otra tendencia que entra con fuerza y que no acabo de entender. Más que nada, porque sobran las ocasiones de vestirse de negro.
De hecho, algunos diseños, más que para casarse, parecen para celebrar tu divorcio.
Lo que sí que es cierto es que algunos son ideales para ir de fiesta.

NOVIAS DE ROJO




Puestos a llevar las tendencias a lo estrambótico, Model Novias propone este atípico color para vestir a las novias. Total, ¿qué pasó con la castidad?


OTROS COMENTARIOS
Lo que más me llama la atención es que la mayoría de los trajes están como mal confeccionados. No se ciñen a la cintura, hacen bolsas que no deberían por todas partes, las costuras van por donde pueden… como este de Model Novias. ¿Qué le pasa al cuello? Los ha cosido también Vicky Martín Berrocal, ¿o cómo va esto?




Lo que también me deja a cuadros son las novias enseñando muslamen. Me muero de risa sólo de imaginar la cara de mi madre cuando las vea.
En fin, que resumiendo, la pasarela Gaudí de Novias este año ha sido una decepción. No se si será siempre igual, porque hasta ahora no me había interesado, pero afortunadamente, mi vestido ya lo tengo diseñado en mi cabeza. Mi único consuelo: la NY Bridal Week. Próximamente en Telepatía.


Noticias relacionadas: La gran decisión 
Fotos: Vogue.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaria casarme de corto. lo he visto en muchisimas peliculas y queda genial, ademas las propuestas de pronovias son super bonitas

Anónimo dijo...

Yo lo del corto no lo veo. Ni el negro ni el rojo, aunque algunos, como decís, me parecen preciosos para fiesta.
Me encantan algunas faldas pero no he visto nada de arriba que me convenza. No sé qué pasa con las mangas, no existen para los diseñadores y sin embargo hay brazos que incluso a los veinte años es mejor no enseñarlos.
Quitando lo de los colores, nada que sorprenda.

Cris dijo...

Totalmente de acuerdo. Todos feos. ¡Qué pena! ¡Ya dejan diseñar a cualquiera!