Cómo ser dueño de la ciudad en tiempos de crisis

Monopoly celebra su 75 cumpleaños, ¡Y está en plena forma! Hemos estado en la presentación de una exposición que recoge alguna de las ediciones más emblemáticas de su historia.



Desde su primera edición en 1935 hasta las versiones dedicadas a Los Simpson, Los Beatles o Bob Esponja, Monopoly se ha convertido en un compañero inseparable en nuestras tardes en familia o entre amigos. ¿Quién no ha querido alguna vez ser el dueño de La Gran Vía o Broadway?
Más de mil millones de personas en 111 países juegan sobre un tablero que a lo largo de sus historia ha vivido múltiples transformaciones, como la que sufrió la versión que se realizó durante la Segunda Guerra Mundial para enviar a los prisioneros aliados en los campos de concentración alemanes. Su interior escondía brújulas, mapas y dinero real para ayudar a las futuras fugas de los soldados.
Y hablando de dinero, se calcula que se han emitido más de 5,14 billones de dólares Monopoly en todo el mundo.
Aunque con la nueva versión creada para celebrar su 75 Aniversario, Monopoly Revolution se ha puesto al día y ahora cada jugador dispone de su propia tarjeta de crédito con un saldo de 2 millones de euros. ¡No está mal para un juego que se puso a la venta por primera vez a 2 dólares!
La exposición estará hasta el domingo 28 de noviembre en la Sala Antonio Palacios del Circulo de Bellas Artes, en el número 42 de la Calle Alcalá de Madrid. Una oportunidad única para hacer un repaso a la historia de un juego imprescindible e intentar no quemar nuestra nueva tarjeta de crédito.
¡No os lo podéis perder!
Fotos: Ignacio Martín | Monopoly

No hay comentarios: