New York Bridal Fashion Week

Se han presentado en Nueva York las tendencias para las novias que se casarán en 2011. El escote strapless se consolida, como ya lo hiciera en Gaudí, como el rey de las tendencias, y los vestidos cortos también reclaman su protagonismo. Eso sí, en general, las propuestas fueron bastante más clásicas.






Oscar de la Renta
Oscar de la Renta, Carolina Herrera y Marchesa ha sido algunos de los nombres más fuertes de esta pasarela, los que más estábamos esperando. Angel Sanchez o Alfred Angelo, las novedades que despertaban curiosidad.
Angel Sanchez
Sin embargo entre diseñadores consolidados y nuevos talentos, destacamos las tendencias clave que las brides-to-be tendrán que seguir al pie de la letra si quieren un vestido de última moda.
PALABRA DE HONOR: EL ESCOTE INVENCIBLE
Carolina Herrera






De nuevo, el escote palabra de honor se alza sobre las demás tendencias y cobra un absoluto protagonismo en todas las colecciones.
Angel Sanchez /Angel Sanchez
Christos /Christos
Ya sean creadores consolidados o nuevas promesas, clásicos o rompedores, los hombros siempre al aire. Una tendencia que ya empieza a ser terriblemente cansina y aburrida. Tanto, como lo de que lo repitamos cada vez que sale el tema.

Angel Sanchez /Angel Sanchez








VOLÚMENES, VOLANTES, PLUMAS, APLICACIONES Y ASIMETRÍAS






Carolina Herrera
Y todo junto. El minimalismo no se entiende en los trajes de novia que, lejos de aplicarse la teoría de “menos es más” se recargan hasta lo infinito.
Carolina Herrera / Carolina Herrera
Un recurso maravilloso si lo limitamos a exclusivamente a una de las partes del vestido, como la falda, para centrar la atención.
Oscar de la Renta
Un error garrafal si decidimos aplicar todo lo que encontramos por todo el vestido. El resultado: una especie de arbol de navidad blanco.







NOVIAS DE CORTO
Oscar de la Renta
De nuevo, otra tendencia que despunta dejando creaciones ideales, como ésta, ideal para una glamorosa fiesta de verano.
Oscar de la Renta
Y otras espantosas que parecen sacadas de una fiesta de revival de los 80. El dato curioso es que ambos vestidos son de Oscar de la Renta.
Alfred Angelo /Angel Sanchez

FLORES Y ESTAMPADOS
Sin alcanzar las extravagancias de la Pasarela Gaudí, Nueva York también incorpora color a sus vestidos de novia.
Algunos proponen flores estampadas, como Carolina Herrera, en este precioso vestido que me parece más apropiado para un remake de My Fair Lady que para casarse.
Estampados más sutiles o la clásica combinación blanco-negro también están entre sus propuestas. 
Oscar de la Renta, sin embargo, no sabemos en que estaría pensando cuando se le ocurrió semejante modelo rosa cubierto con tul de plumetti. Complicadamente espantoso.

CAROLINA HERRERA APUESTA POR LOS TOCADOS
Ya sea un sombrerito al estilo Mary Poppins o un adorno natural, ella deja volar la imaginación y decide centrar la atención de las novias en el peinado. Eso sí, en muchos casos, si queréis llevar velo, mejor absteneos.

Y hasta aquí, todo lo que podemos comentar sobre la New York Bridal Fashion Week. Better luck next time!

Entradas relacionadas: Pasarela Gaudí novias 2011 | La gran decisión
Fotos: Vogue

No hay comentarios: