Todo o nada

Éste es el misterioso título con el que Mario Testino ha bautizado su exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. El motivo: que esta colección de preciosas fotos se divide entre el lujo de la alta costura y la simplicidad de los desnudos. Todo o nada.


Su íntima amiga Kate Moss, Natalia Vodianova, Daria Werbowy, Doutzen Kroes, Claudia Schiffer o Shalom Harlow son algunas de las privilegiadas que han tenido la oportunidad de que Mario Testino les sacara una foto.
Completamente desnudas o ataviadas con los vestidos de alta costura más maravillosos, posan para estas 52 preciosas imágenes que se convertirán en iconos de una década, la de los años 2000, y marcarán la historia de la moda y la fotografía para siempre.
La primera parte, dedicada a la moda, presenta fotografías que hemos visto en los editoriales y anuncios de las revistas más glamurosas. La mayor pega: que la exposición no explica para qué se crearon las imagen o dónde aparecieron. Y me he quedado con una gran curiosidad.
Algo más larga es la sección dedicada a los desnudos, que muestra a modelos y actrices en actitudes provocativas, pícaras o sorprendentemente dulces.
Desde luego, Todo o nada es una exposición preciosa que merece la pena. Un homenaje a las mujeres, a la belleza y a la luz de la mano de quien ha sabido trasladarlas al papel.
Entradas relacionadas: Lazos de Sangre | Turner y los maestros
Fotos: Mario Testino

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fotografía y moda vistiendo cuerpos con escasa ropa... ¿Puede haber algo mejor?

xoxo

O.