Un libro de lujo para viajes de lujo

Los Hotels de lujo vuelven a estar tan de moda como lo estuvieron a principios del siglo XX. La prueba está en los atoproclamados Siete Estrellas inaugurados en Dubai y Milán.  Dos hoteles donde la palabra lujo adquiere un nuevo concepto hasta ahora inimaginable.



Pero a pesar del esfuerzo por complacer al viajero hasta en su más mínimo deseo, estos nuevos establecimientos jamás podrán competir con la leyenda que siempre rodea a los hoteles clásicos.
¿En que hotel dormía Mata-Hari la noche que la arrestaron por espía?
¿Sigue en pie el hotel que dirigían los socios de Al Capone en La Habana?
¿Se pueden visitar los jardines del hotel donde pintaba Winston Churchil después de la Segunda Guerra Mundial?
Catherine Donzel acaba de publicar un libro que responde a cientos de preguntas como éstas. La historiadora se ha metido en los archivos de los Grandes Hoteles para dar a conocer todos sus secretos.
Hoteles que cambiaron la historia, hoteles que fueron testigos de revoluciones, asesinatos, amantes… hoteles donde pasar una noche es algo más que dormir.
La edad de oro de los grandes hoteles, de la editorial Lunwerg, es el titulo de esta cuidada edición con cientos de fotografías históricas y actuales, documentos y reseñas que hacen que se nos haga la boca agua pensando en poder visitarlos algún día.