Esta Navidad regala un libro

Un libro es, probablemente, el mejor regalo que se puede hacer. Es un detalle personal y hay una variedad infinita para elegir, y además los hay para todos los gustos y cualquier presupuesto. En Telepatía te proponemos todo tipo de opciones que seguro que se adaptan a lo que necesitas.


Si quieres regalar un libro, una solución para no fallar es lo que los ingleses llaman coffee-table-book: esos libros enormes con muchas fotos y poco texto que la gente suele dejar encima de la mesa. Esos libros que, si te decides a leerlos, descubres que no sólo son un documento gráfico que cuentan una época o una vida, sino también anécdotas, experiencias y un montón de historias interesantes.

Para los que se decidan por esta opción y puedan permitirse el lujo de tirar la casa por la ventana, Taschen ha editado Pucci, una edición vintage forrada en tela original de la firma italiana, que se presenta dentro de una caja de metacrilato transparente.
Limitada a 500 copias firmadas por Laudomia Pucci, -hija del fundador de la casa, Emilio Pucci, y actual Diseñadora, Directora de Imagen y Presidenta de la compañía-, este libro es una joya que además incluye cuatro serigrafías de dibujos originales del diseñador. El único inconveniente es que, probablemente, esté fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos: cuesta 750€.
Algo más económico es el que la misma editorial ha dedicado al diseñador Valentino - A Grand Italian Epic. Una obra tan preciosa como imprescindible, que os sonará porque estaba en la casa de Carrie en Sexo en Nueva York II -sí, yo me fijo en esas cosas-. Aparte de eso, el libro es una maravilla, un trocito de la historia de la moda que no te puedes perder. El precio, además, es muchísimo más económico: 50€.
Y si os encanta la historia de la moda -o tenéis que regalar a algún fanático- Fashion Box, de Lunwerg, del que ya os hablamos aquí hace unas semanas, es el libro que necesitáis. Lleno de anécdotas, curiosidades y fotos de distintas épocas, es como leer una revista, pero de tapa dura.
Aunque, sin duda, el regalo perfecto para cualquier fanático de las publicaciones de moda es Kate Moss by Mario Testino. Los que son, probablemente, dos de las personas más importantes dentro de la industria de la moda -diseñadores aparte, claro-, unen sus fuerzas en este libro que reúne las fotos más íntimas del icono Kate Moss.
Otra opción es el libro editado por el Museo Thyssen Bornemisza sobre la exposición que tiene lugar estos días en su sede de Madrid: Todo o nada. Este ejemplar es perfecto para los que no son muy amigos de la lectura, ya que recoge únicamente las fotos de la exhibición y una entrevista al fotógrafo. Igualmente indispensable.
Si queréis saliros un poco del tema y olvidaros de la moda por un ratito, también os recomiendo el catálogo de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en dos volúmenes. Una colección preciosa tanto para estudiosos del arte como para simples aficionados.
Si vuestra intención es hacer un regalo algo más personal, lo mejor es elegir una novela. Desde aquí os propusimos el Desayuno en Tiffany's de, una historia que os encantará independientemente de lo que penséis de la película.

Aunque, bien mirado, probablemente sea el año para regalar algo del escritor del momento, Mario Vargas Llosa: con su última novela, El sueño del celta -de la que os hablaremos próximamente- o su obra maestra, La fiesta del chivo, quedaréis genial.
Por último, os proponemos otra autora que nos encanta Irène Némirovsky. Nuestra favorita de todas sus novelas: Suite Francesa. Ni vosotros ni vuestros amigos os la podéis perder.
Ya sabes, esta Navidad regala historias, momentos inolvidables, aventuras, o glamour. Esta Navidad regala un libro.

No hay comentarios: