Los secretos de moda de Mad Men

Nuestro último descubrimiento en libros de moda os va a encantar. Si ya os hemos hablado varias veces de la influencia de Mad Men en el mundo de la moda y las tendencias, la mente que diseña todos esos looks por los que moririamos, Janie Bryant, ha escrito un libro desvelando sus secretos.


Janie Bryant en el atelier de Mad Men
The Fashion File se presenta como un libro del que nace la inspiración para crear el vestuario de la serie más alabada del momento. En los primeros capítulos habla de cómo se crea el universo de cada personaje y la forma en la que la caracterización, el vestuario y el maquillaje son fundamentales para que los actores se metan en su papel.
En el prólogo, firmado por la mismísima January Jones, la actriz que da vida a Betty, reconoce cómo el trabajo de la estilista es fundamental para convertirse en la gélida esposa de Don Draper.
Uno de los maravillosos dibujos de Robert Best
Por su parte, Christina Hendricks y Elisabeth Moss, Joan y Peggy respectivamente, cuentan que, a raíz de su trabajo en la serie, su forma de enfrentarse a la moda ha cambiado.
Pero la autora no se queda ahí, y a medida que avanza el libro nos va contando todos los trucos y sugerencias para conocernos mejor y sacarnos partido: analiza las distintas siluetas femeninas, la evolución de la moda en el siglo XX, los accesorios… y así va desgranando todos sus secretos para que estemos siempre perfectas.
Un libro imprescindible para las amantes de la moda o las fanáticas de la serie, y una lectura fundamental para todas aquellas que quieran aprender a sacarse partido.
The Fashion File está editado por Hachette Book Group solo en inglés, y lo podéis encontrar en los centros comerciales Fnac.
Imágenes: The Fashion File. Las ilustraciones son del libro, realizadas por Robert Best.

2 comentarios:

elglamourestaenlosdetalles@gmail.com dijo...

¡Qué buen post! Me encantan las fotos e imágenes.
Seguro que a los seguidores de la serie les fascinará.
Bsos!

http://porqueelglamourestaenlosdetalles.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me encanta la serie!!!! Estoy enganchada!!!! Y la moda es espectacular. Es toda una lección magistral de la moda delos años 60.