Una web de moda en estado puro

Lo de comprar on-line cada vez gana más adeptos, y las propuestas de pequeños emprendedores y gigantes multinacionales para hacernos picar siguen llegando. El último en unirse al lucrativo mundo de las ventas de ropa ha sido Google, con un site interactivo en el que ya participan unos 250 diseñadores. Y eso es sólo el principio.



Su nombre es Boutiques.com, y aunque aún está en su versión beta, ésta se ha cuidado hasta el punto de que no parece que hayas entrado en una página de venta por Internet. La primera sorpresa: que nos proponen prendas basadas en las celebrities  que marcan tendencia. El estilo romántico de las hermanas Olsen, el preppy de Olivia Palermo, el clásico de Carey Mulligan o el hippy chic de Nicole Richie. También puedes cambiar las sugerencias: según estilo, tendencia, empresa que lo comercializa, ¡y hasta estilos de bloggers!
La idea es facilitar la búsqueda de las prendas que te interesan a través de tus gustos personales. Si te resulta difícil decidirte entre estas opciones, el site de Google identifica tus gustos a través de un pequeño test sobre tus intereses o aficiones –que no tienen necesariamente que ver con la ropa.
Así, dependiendo de si prefieres beber tequila o un cóctel Cosmopolitan, Boutiques.com te orienta sobre lo que más te va.
También puedes añadir las prendas, estilos o colores que más te favorecen: si prefieres los colores claros, si siempre vas de negro o si el halter es tu escote preferido.
Sólo tienes que escoger, y la web te "reorienta" para que puedas comprar tu nuevo descubrimiento.
Aunque he de reconocer que yo sigo siendo reticente. Lo intenté en otras páginas y tras varias decepciones –un par de zapatos de piel que debían ser de bisonte, porque jamás me había puesto nada más incómodo, o un vestido que se me destiñó al lavarlo porque la tela era mala no, peor-, lo he dejado. Hay cosas que descarto por completo comprar on-line, como los pantalones, y otras que, aunque parecen más sencillas, como bolsos o accesorios, necesito verlas para comprobar que no me dan gato por liebre. Aun así, creo que si das con tu diseñador, sabes qué tallas te sientan bien, que  sus acabados son impecables, y además vende por Internet, no hay más que hablar. Pero hasta el día que eso llegue, me quedo con mi shopping tradicional.


Mientras, Boutiques.com es una página web de moda en la que perderse, inspirarse y encontrar de todo. ¡Una forma genial de pasar el rato!
Agradecimientos: Félix Calvo
Imágenes: Boutiques.com 


No hay comentarios: