Rubíes en forma de corazón para San Valentín

San Valentín es uno de los mejores momentos del año para que te regalen lo que más deseas. Y si tu sueño es un rubí en forma de corazón, no hay ninguno mejor. Este año Dodo propone una línea de pendientes, sortija y colgantes en la que la piedra roja tallada es la protagonista. Se llaman 100% Amore.





He de reconocer que lo que más me ha llamado la atención de esta serie de joyas es que los rubíes son sintéticos. Esto quiere decir que, aunque su composición es la de un auténtico rubí, no proceden de las minas, sino que han sido fabricados en laboratorio.
Las piedras, talladas en forma de corazón y montadas en oro rosa, dan lugar a tres piezas independientes que pueden combinarse entre sí o lucirse por separado.
Probablemente ir con todo el conjunto es excesivo, pero cada joya, por sí misma, se convertirá en el detalle final de vuestros looks más románticos.
Fe de errores: Nos acaba de llegar una rectificación por parte de la marca en la que afirman que los rubíes de esta colección no son ecológicos, sino sintéticos.
Las joyas de Dodo se pueden adquirir en las boutiques de Pomellato:
C/ José Orgega y Gasset, 19, Madrid.
Paseo de Gracia, 104, Barcelona.
Entradas relacionadas: Corazones para San Valentín

8 comentarios:

ESTHER dijo...

SON PRECIOSOS SIN LLEGAR A SER NADA CURSIS.ME ENCANTAN

Anónimo dijo...

alguien me podría decir la diferencia entre un rubí ecológico y uno sintético?....Creo que cada día, hay más adeptos ( poco profesionales ) que se unen al mundo del que pertenecemos muchos de nosotros, joyeros, gemólogos, diseñadores, etc....
basta de tanto intrusismo y de terminos absurdos para decir al fin y al cabo, que dichas piedras no son naturales....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo. No se puede engañar a la gente utilizando la palabra "ecológico". Que yo sepa, lo único ecológico que existe es lo natural; y dudo mucho de la calidad de las piedras y de estas joyas al precio que las venden. Solo hay que consultar el precio del oro en bolsa a día de hoy. Un poco de criterio, por favor.

Anónimo dijo...

Cualquier piedra sintética creada en laboratorio no deja de ser eso, o sea, sintética, artificial; en definitiva, plástico. Por lo tanto, no vale nada. Las piedras codiciadas y cotizadas en el mundo de la joyería y gemología son las naturales, las de verdad, las que cualquier joyero de prestigio desea montar en una bonita joya. "Ecológico" ha querido sonar a algo bueno pero en realidad quiere decir sintético, es decir, artificial, como una zirconita. Un rubí autentico sería natural y equivalente en valor a un diamante de verdad.

Telepatía dijo...

Queridos lectores,

Debido a la polémica que ha suscitado el origen de las piedras de las que hablamos en la noticia, nos hemos puesto en contacto con la marca para ver qué nos puede decir al respecto.

Os agradecemos muchísimo vuestro interés, opiniones y colaboración. En cuanto sepamos algo más, os lo contaremos de inmediato.

De nuevo, ¡muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

Estimados todos:

Siento si en algún momento he causado algún desorden de tipo "ecológico" con las piedras un tanto falsas. De todos modos agradecería que las firmas en general, no engañen al público con términos un tanto ..."erroneos"

¿Por qué no escriben que son sintéticos y fin de la historia ?...Como dije en su día, somos muchos los profesionales del sector para que ahora con el BOOM de palabras " chic" nos engañen y abusen de la confianza de los clientes... Gracias a todos

Att

" el anonimo que empezó todo "

Telepatía dijo...

Querido Anónimo,

Probablemente la magia de los blogs esté en que todos podemos publicar y opinar libremente sobre cualquier tema en general. Por eso te agradecemos tus comentarios y te animamos a hablar siempre que lo consideres necesario.

Desde luego, entendemos todas las opiniones como válidas y la tuya es una más.

Nosotras seguimos esperando una respuesta de Dodo. Si nos llega, la publicaremos lo antes posible para hacérosla llegar.

Muchísimas gracias por tus aportaciones. Esperamos que sigas siendo miembro de la comunidad Telepatía.

Un abrazo de parte de todo el equipo.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Siguiendo con la tónica de las polémicas,,,estimados todos, acabo de recordar que por parte de la misma firma, ofrece para su compra, unos pendientes con " marfil fosilizado "...de donde han sacado tal tesoro? y lo que es más gracioso es las grandes cantidades que tienen para poder elaborar cientos de pendientes ya que en ningún punto digan si son piezas únicas. Por otro lado decir que en la publicación, dichos pendientes aparecen con el " supuesto marfil " trabajado, es decir con un motivo de tipo floral en este caso.

El tema de trabajar el marfil es un tanto dificil y complejo por lo que me extrañaría mucho que fusen autenticos. Puede que falle en esto pero creo finalmente que acabaremos como con los "rubies ecológicos "


Gracias por poder expresarnos en esta página.

En espera de sus noticias, reciban un cordia saludo.

att:

" el anonimo polémico "