Hemos probado... el limpiador facial Secretos del Agua

El gesto básico para tener una piel bonita es la limpieza diaria. Secretos del Agua nos propone un limpiador facial que añade a este ritual los ingredientes necesarios para que nuestra piel, además de limpia, se mantenga hidratada, firme y luminosa.







Con ingredientes como el ácido hialurónico de biosíntesis -que proporciona hidratación, firmeza y plasticidad-, el alga Enteromorpha –que regenera el equilibrio celular y reduce las arrugas-, el granado –que equilibra la hidratación-, y el oro –que estimula la renovación celular, renueva las defensas y mejora el tono de la piel-, el limpiador facial Secretos del Agua promete ser la solución de las pieles marchitadas.
La mía lo estaba. Seca, apagada e irregular. Y lo probé. Después de unos días noto mi piel con otro tono. Ya no está gris y mate, ha recuperado el brillo que tenía y la siento mucho más hidratada. Además, aunque aún no tengo muchas arrugas en las que pueda notar su efecto, si noto la piel más tersa y las pequeñas marquitas más disimuladas.
Lo mejor: que sientes como el cutis vuelve a la vida. No tengo muy claro si es un efecto que noto sólo yo o se ve desde fuera, pero desde luego siento que tengo mejor cara, la piel más hidratada y un tono mucho más sano.
Lo peor: que el envase recomienda no utilizar el limpiador junto con productos de otras marcas, algo imposible para mí, que no puedo pasar sin usar mi hidratante de Avéne por las mañanas ni las cremas que me recomendó mi dermatóloga por las noches. Y esto me creó un poco de desconfianza. Aún así, decidí utilizarlo como limpiador matutino y aplicarme la hidratante después. El resultado es muy bueno, pero sigo sin saber si lo he hecho mal.


***

Hace unos días recibimos un email de la firma Secretos del Agua que nos aclaraba nuestra gran duda: efectivamente, la recomendación de la etiqueta es eso, una recomendación; y el motivo es que, por los ingredientes del limpiador facial, que actúan a nivel celular, son mucho más eficaces si se usan con otros productos de la marca que potencien sus efectos. El ejemplo que nos pusieron es que la fórmula, al no contener petróleo, no obstruye los poros, pero si se utiliza después una hidratante que sí lo hace, la efectividad del limpiador se reduce.


En cualquier caso, usando después mi hidratante de Avéne, el resultado fue estupendo.


Desde aquí agradecemos a todo el equipo de Secretos del Agua su aclaración.

1 comentario:

Ivan dijo...

Para tod@s l@s intersad@s, podréis adquirir los productos en http://www.lapielesagua.com
espacio especialmente dedicado a la venta online de la marca. Un saludo