Yoox Loves Japan

El mundo de la moda puede ser el más frívolo, por también es el primero en responder ante las peores catástrofes y poner en marcha causas solidarias. La última en sumarse a sido Yoox; y lo ha hecho por Japón.



La marca Yoox ha creado una línea de camisetas para recaudar dinero para las víctimas del terrible terremoto y tsunami de Japón. Para ello ha colaborado con diseñadores como Ann Demeulemeester, Antonio Marras, Dsquared2, Kitsuné, Maison Martin Margiela, Marni, Moschino o Y-3.
La mayoría de los diseños están inspirados en la bandera japonesa sobre el punto rojo o en iconos de la cultura nipona.
Nos encanta el diseño de Maison Martin Margiela, que recrea la composición del punto rojo sobre fondo blanco, pero a base de besos.
Desgraciadamente, casi todos los modelos están agotados. El único que queda es el de Dsquared2, que probablemente es el más soso de todos, y además sustituye los símbolos del país del sol naciente por… la hoja de arce canadiense.
Pues bien. Si queréis haceros con ella, daos prisa porque sigue disponible en su web oficial.
Volviendo a lo importante, los beneficios íntegros de la venta de estas camisetas serán destinados a Cruz Roja Internacional, que ahora dedica todos sus esfuerzos a asistir a los damnificados del terrible terremoto.