La moda en los museos

La alta costura se ha colado en los museos de arte por la puerta grande. Museos de todo el mundo dedican exposiciones temporales a los maestros más importantes del mundo de la moda. ¿Y es que, quien dijo que no era arte?


Dior
El Museo Pushkin de Moscú le dedica un homenaje al genio creador del New Look.
Dior
Christian Dior estará en las salas del museo moscovita hasta julio de este año en una exposición que recorre la historia de la moda hasta nuestros días.
Dior
Dior
Dior
Alexander McQueen

En Nueva York, el MET acaba de inaugurar Savage Beauty, una exposición temporal sobre el malogrado diseñador Alexander McQueen, que ahora parece estar por todas partes.
Alexander McQueen
Basaldúa
Y en el Museo del Traje de Madrid podremos disfrutar a partir de jueves de una exhibición dedicada al taller de alta costura dedicado a vestidos de novia fundado por Chus Basaldúa en 1971.
Basaldúa
Aquí podremos encontrar 24 de sus vestidos más representativos, entre los que destacan los trajes de novia de Paloma Cuevas, María García de la Rasilla, Miriam Ungría o la princesa Nora de Liechtenstein, así como bocetos, dibujos, fotografías y objetos que han marcado la trayectoria de esta famosa casa.
Basaldúa