Lomo "La Sardina"

Las ideas más variopintas son las que sirven de inspiración a Lomo para crear sus colecciones. La última: las tradicionales latas de sardinas se transforman en una colección de cuatro cámaras para volver a  jugar con la fotografía analógica.

En vivos colores y con ilustraciones inspiradas en las latas de conserva de toda la vida, los dos primeros modelos de la colección son La Sardina El Capitán, en color rojo con enormes letras amarillas, y La Sardina Fischers Fritze, que recrea una lata de sardinas en salsa de tomate.
El extraño nombre de ésta última se debe al alemán “Fischers Fritze fischt frische Fische, frische Fische fischt Fischers Firtz” que significa “El pescador Fritz pesca peces frescos, peces frescos pesca el pescador Fritz”.
Ambas vienen en un paquete que incluye el flash Fritz the Blitz. De aspecto aún más vintage y peculiar que la lata, de gran potencia, y con tres ajustes de distancia y equipamiento de 4. Es un flash completamente nuevo y exclusivo de Lomography, superpotente, megaflexible y diseñado especialmente para lomógrafos, que además puede acoplarse a otras cámaras.
La Sardina Sea Pride es una lata de calamares de color azul, y La Sardina Marathon se inspira en los cruceros que tomaban los exploradores para realizar sus expediciones marinas.
Especificaciones técnicas de La Sardina:
Tipo de película: 35 mm estándar (135)
Fotograma: 36 mm x 24 mm
Distancia focal: 21 mm
Apertura: fija f/8
Ángulo de visión: 91 grados
Velocidad de obturación: bulbo (B), 1/100 (N)
Distancia más corta de enfoque: 0,6 m
Dos posiciones de enfoque: 0,6 m a 1 m y de 1 m a infinito
Visor: incorporado, del tipo Galileo
Contador de película: automático
Paso universal de la película:
Múltiples exposiciones:
Conexión para cable disparador:
Rosca para trípode: entrada de 1/4'
Bloqueo de obturador: al sacar la lente se desbloquea el obturador  
Conexión de flash: microconexión única La Sardina (para el flash Fritz de Blitz)

No hay comentarios: