Sitios especiales en Madrid


Ahora que llega la navidad y tenemos algo más de tiempo, os invitamos a conocer  algunos de los lugares más bonitos y especiales de Madrid, para que podáis desayunar, comer o merendar en sitios con encanto y hacer que vuestras compras sean especiales y únicas.

Madrid es una ciudad llena de secretos y lugares especiales, es muy difícil conocerlos todos y por ello he hecho una pequeña lista con los lugares mas especiales, sitios con encanto para desayunar o merendar, comer o cenar y hacer las compras.



Empecemos por el desayuno, Madrid se está poniendo al día en esta tendencia europea de crear lugares con encanto para disfrutar de un té orgánico y unos deliciosos dulces. Nosotras os recomendamos que no os perdáis estos:



Mama Framboise c/ Fernando VI, 23

Siempre se queda pequeño ya que es muy agradable y es uno de los sitios favoritos de la gente de la zona para tomar algo y leer el periódico o charlar con tus amigos. Es un salón de té de estilo provenzal en el que puedes degustar bollería francesa, tartas tradicionales, batidos de fruta naturales… Os recomendamos la tartaleta de frambuesa. Aunque todo es delicioso, ya que detrás de esta obra se encuentra el Chef Pastelero Alejandro Montes, que con apenas 27 años ha ganado premios tan prestigiosos como:  Mejor Pastelero Joven de España (2006), Mejor Chocolatero de España (2007) y la Medalla de Oro del Open de France de Desserts (2010).




Margó Salon de Té c/Maria de Molina, 5

Este salón es puro clasicismo, un lugar coqueto como los de antes en los que las señoras se reunían a tomar el té. Además tiene una tienda en la que se pueden comprar complementos ideales como tazas, manteles, delantales…perfectos para hacer un regalo.




Café del Jardin c/ San Mateo, 13

Un remanso de paz en el corazón de Madrid. Un salón de té, en sintonía con la vertiente romántica del Museo del Romanticismo, tiene una amplia variedad de cafés y tés, tartas y bollería casera. Además, tiene un precioso jardín con una fuente de época y vegetación de hoja perenne, que da un ambiente acogedor y fresco. 

 



El Jardín Secreto c/ San Bernardino, 22

El lugar ideal para sorprender a tu pareja. Su decoración es onírica y tiene una atmósfera romántica y agradable. Algo a tener en cuenta es que todos los muebles están a la venta, y gracias a eso la decoración varia con frecuencia. Además de las deliciosas tartas también puedes acudir a cenar, eso sí, cada vez es menos secreto así que es mejor reservar.




Para comer o cenar algo agradable hay infinidad de sitios en Madrid, cada cuál más especial. Entre nuestros favoritos están:

T. A.R.T.A.N c/ General Pardiñas, 56
Ganador del premio al local más estiloso de la Luna de Metropoli. Su decoración está cuidada hasta el último detalle y tiene una cocina variada y original. Perfecto para ir con amigos, el precio ronda los 30€ por persona. 

 
 

Morao c/Velázquez, 40
Una de las incorporaciones más recientes a la Calle Velázquez. Morao es un nuevo restaurante de tapas de los dueños de la cadena Wagaboo y llama la atención por su bonita terraza y sus precios, más que asequibles. El interior también tiene una decoración cuidada y divertida en el que hay un ambiente muy "cool". Es una buena opción para los incondicionales de Lateral que quieran variar un poco. 

 

La Tita Rivera c/ de Pérez Galdos, 4
Es un gran descubrimiento, sobre todo cuando no hace mucho frío, por su terraza interior. Es perfecto para beber y picar algo, no esperes una gran cantidad de comida aunque los anfitriones sean gallegos. 



Junk Club  671 541 822
El único restaurante secreto de Madrid, o por lo menos el único del que tengo constancia. Todavía no he tenido la oportunidad de ir pero es una de mis próximas visitas ya que me llaman mucho la atención este tipo de locales. Pertenece al Grupo La Musa y sólo puedes entrar con la clave que te dan al reservar. La carta no es cara, alrededor de 12€ el plato y por lo que dicen se come muy bien. ¿Habrá que probarlo no? 

No nos podemos olvidar de la fecha del año, es navidad y hay que hacer algunas compritas. Os dejamos alguna idea:

La Abadía del Perfume c/ Hermosilla, 90
Acaba de abrir en Madrid y es una oferta muy llamativa, el poder crear tu propio perfume por un precio muy razonable. ¿Qué chica no ha soñado alguna vez con tener su propio olor? Pues ahora ya es posible gracias a La Abadía del Perfume. En el que además podrás elegir el etiquetado de tu propia fragancia, te aconsejarán y te dirán que esencias son las que más se parecen a tu perfume comercial favorito. Por ejemplo a nosotras, nos encanta Narciso Rodriguez pero cada vez es más frecuente que te encuentres con alguien que también lo lleva… si vas a La Abadía del Perfume podrás sentirte única creando tu perfume.

 

Federica & Co c/ Hermosilla, 26
Un lugar mágico en el corazón de Madrid. Podrás encontrar muebles, ropa, perfumes, flores o comprar una cupcake, eso sí los precios en general son algo elevados pero visitar el sitio merece la pena. Recupera toda la esencia de los jardines de las casas londinenses.


The Apartment Plaza de Alonso Martínez, 2 1ºizq
Es un pop up christmas store en el que encontrarás objetos navideños de diseñadores y artesanos y que esta específicamente concebido para resaltar la importancia de la historia y personalidad que hay detrás de una marca o producto.


Boutique Jo Malone c/Lagasca, 32
Un espacio esencialmente británico con un estilo sutil, atemporal y elegante. Así es la primera boutique que abre Jo Malone en España. Desde que vivía en Londres estoy enamorada de sus fragancias, yo me decanto por la clásica Lime Basil & Mandarin, perfecta en vela perfumada para la casa. Además la forma en la que lo empaquetan lo convierten en un lujo perfecto para regalar estas navidades.

 

Tenéis sitios que completan nuestra agenda? Cuáles son? 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fin de semana he estado en Madrid In Love y lo recomiendo sin duda! Merece la pena pasarse sólo por ver la decoración!

Anónimo dijo...

Un artículo fantástico, he anotado unos cuantos sitios para ir proximamente ;) Yo os dejo también mi rincón favorito de Madrid: la terraza del restaurante Iroco. Es perfecta para pasar una velada maravillosa con tu familia, está llena de árboles y plantas, hay un estanque monísimo, y la comida está deliciosa. Os recomiendo la lasaña de verduras con queso de cabra, la mejor que he probado. :)

Verónica

Anónimo dijo...

Me gustaría añadir un restaurante thai a la lista de sitios recomendados. Se trata de Thaidy (http://www.thaidymadrid.es/), está en la calle Jorge Juan 54 y tiene un menú riquísimo...a mí me encanta!!

Malena.