La Manzana, nuestra gran aliada


Es de sobra conocido el beneficio de las frutas y la necesidad de añadirlas en nuestra dieta. Hoy vamos a hablar de los bondades de la manzana, una fruta de la que no sacamos todo el provecho.


La manzana es una fruta que podemos encontrar todo el año y que además de ayudarnos con nuestra salud interior también es un aliado natural para estar guapas por fuera. En este post vamos a descubrir algunas recetas con manzana, y algunos trucos caseros naturales de belleza con manzana.
Empecemos por las posibilidades que nos ofrece la manzana en la comida con una rica y fácil receta:

Arroz con manzana y espinacas
Ingredientes para 4 personas:
300 g de arroz
300 g de espinacas
100 g de nata líquida
1 cebolla molida fina
30 g de parmesano rallado
25 g de mantequilla o de aceite
1 cubito para caldo vegetal

Preparación:
1.  En una cacerola, dorar la cebolla con 25 g de mantequilla o de aceite según preferencia.
2.  Añadir las manzanas peladas y cortadas en cubitos. Cocerlas y añadir las espinacas picadas y el cubito de caldo.
3.  Cocer el arroz con agua salada unos 10-12 minutos, colarlo y añadirlo a la cacerola con las manzanas y las espinacas.
4.  Añadir la nata y acabar la cocción. Apagar el fuego y mezclar el arroz con el parmesano.
¡Y listo para comer!

Ahora que ya tenemos la barriga llena es el momento de ponernos guapas. La explicación de por qué la manzana es ideal para nuestra piel es muy sencilla. La manzana tiene el mismo valor pH que nuestra piel por lo que es ideal para pieles sensibles, y la pectina (componente de la manzana) acelera la regeneración de las fibras elásticas así como de las enzimas por lo que conseguiremos una piel rejuvenecida y más tersa. Hecha ya la presentación, os paso a contar uno de mis trucos caseros de belleza favoritos:

Rostro joven con manzana, leche y miel
Ingredientes:
1/2 vaso de leche
2 cucharadas de miel

Preparación:
1. Limpia la manzana quítale la piel con la ayuda de un cuchillo y córtala en varios trozos.
2. Después, introdúcela dentro de la batidora y bátela hasta convertirla en una especie de puré.
3. Una vez que la manzana haya adquirido la textura deseada, métela dentro de un recipiente limpio y mézclala con la leche y la miel.
4. Remuévelo todo muy bien para que los ingredientes se mezclen.
5. Coloca la mascarilla resultante sobre el rostro y el cuello después de haberte lavado la cara con los productos que uses de forma habitual.
6. Pasado ese tiempo, ya podrás retirar esta mascarilla casera para tener un rostro joven utilizando abundante agua templada.
7. Deja que repose sobre la piel durante unos 15 o 20 minutos.

Repite esta misma operación 2 o 3 veces por semana y verás como tu piel se ve radiante, luminosa y muy joven durante muchísimo tiempo.
Si quieres conocer más trucos y recetas de belleza puedes visitar http://www.vip.coop/es/contenidos-manzanas-para-vuestra-belleza/3-2227.html 

Espero haberos animado a consumir más manzana con este post porque además de ser un rico en fibra que refuerza tu sistema inmunológico, las 13 vitaminas y 20 sustancias minerales que contiene hacen que sea el cosmético casero ideal.

1 comentario:

Manipuladores de alimentos dijo...

La manzana es un alimento 10. Podemos usarla para recetas dulces y saladas, para trucos de belleza... Nos cuida por dentro y por fuera.

Como dice el refrán: "Una manzana al día, mantiene al médico en la lejanía"