Baila Swing!


Lleva un tiempo que bailar Swing esta de moda, ahora hay talleres, locales para ir a bailar... es una opción de ocio muy divertida y económica. Te animas?


El Swing surgió en los años 30 en Harlem después de una gran crisis y ahora lo hemos recuperado curiosamente después de otra. Al final para bailar no tienes que gastar dinero sólo hace falta tener ganas de bailar y reunirte con amigos.

Barcelona es la meca del Swing, se calcula que hay más de 5.000 aficionados pero Madrid no se queda atrás y cada vez surgen más lugares. Os dejamos algunas ideas por si queréis conocer gente nueva bailando en Madrid:

LUNES
Todos los segundos lunes de mes, la Sala Barco rinde tributo a una de las más famosas cantantes de jazz, Peggy Lee, con la música en directo y mucho baile. Entrada gratuita desde las 22.00h
MARTES
Los martes toca ir al Centro Gallego, desde las 22h suenan hits norteamericanos de los años 20, 30 y 40. La entrada cuesta 3 euros y cada semana se baila un tema, parando la música entre el arpegio de un saxo y el de una trompeta para intercambiar entre lindy hoppers consejos e ideas.
MIÉRCOLES
Los miércoles, doble ración de swing en Lavapiés: a las 22.30h  en el patio de butacas del Teatro del Barrio . Y luego en el Travellin Bar hasta las 3.00h tienen liada una fiesta swing vintage, con clase gratis para iniciados en un ambiente de lo más retroamericano. 
JUEVES
La noche de los jueves en la sala Ya’sta se escucha swing y baila lindy hop, balboa, blues y rock&roll, con batalla de DJs incluida. La entrada, de 22.00h a 01.00h, cuesta 6 euros, con derecho a una copa, dos cervezas o dos refrescos.
VIERNES
Clases gratis para principiantes en La Morada a las 21h. 
Y el fin de semana es momento de demostrar lo bien que te mueves en los diferentes sitios para bailar swing de la ciudad. Puedes encontrar mucha mas información de eventos en Facebook.