En busca de lo sublime

Cada vez me interesa más saber cómo están hechos los alimentos y las bebidas que consumo, sin convertirse esto en una obsesión me estoy dando cuenta de que es importante conocer el origen de las cosas y aprender a valorar y diferenciar la calidad, los pequeños detalles que hacen las cosas especiales.

Investigando en este sentido ya he descubierto muchas comidas, libros, restaurantes etc. que me están ayudando en este proceso de alimentarme de forma más sana para sentirme mejor, pero me faltaba un punto importante, y más aún en estos días festivos y era el alcohol, que bebo? La respuesta la he encontrado en la ginebra Bombay Sapphire, siempre había oído que la ginebra era una bebida muy digestiva pero no conocía nada más de su elaboración ni ingredientes, ahora he descubierto una historia apasionante detrás de esta ginebra basada en una receta original de 1761.

Esta ginebra no lleva ningún aroma, colorante o azúcar una vez destilada y sólo pueden utilizarse ingredientes naturales durante su destilación, algo que es poco habitual en las bebidas ya que todas tienden a utilizar elementos artificiales para potenciar su sabor y color. Además Bombay Sapphire, se caracteriza por utilizar una técnica de elaboración exclusiva llamada infusión al vapor, con lo que me gustan a mi las infusiones esto ha sido lo que me ha terminado de conquistar :) Gracias a esta técnica consiguen un sabor suave y equilibrado que transmite el sabor a los botánicos y es perfecto para las que no nos gustan las bebidas fuertes y preferimos apreciar los sabores en cada sorbo.

La Toscana, España, Indochina, África occidental, Java, Marruecos... que pueden tener todos estos lugares en común? Además de ser lugares maravillosos por su cultura, paisajes y tradiciones forman parte de los países dónde se seleccionan de forma manual los botánicos para esta ginebra: semillas de cilantro en Marruecos, granos de cubeba en Java, granos del Paraíso en África Occidental o corteza de casia en Indochina.



Si a ti también te han dado ganas de probarla y descubrir lo sublime de esta ginebra, no pierdas la oportunidad de conseguir una Bombay X-Mas Edition una caja muy exclusiva que contiene: dos botellas Bombay Sapphire, dos copas balón, un jigger, una cucharilla de coctelería, un exprimidor y una coctelera. Es ideal para celebrar las fiestas! Para participar tienes que entrar en la página de Facebook de la marca haciendo click aquí https://www.facebook.com/BombaySapphireSpain/?fref=ts o a través de su twitter.

Post patrocinado

No hay comentarios: