Decoración para un dormitorio pequeño

Image and video hosting by TinyPic

Estoy en ese momento en el que la decoración que tenía en mi dormitorio la veo pasada de moda, demasiado adolescente para una “mujer” de 32 años así que he decidido renovarla. Quiero pensar muy bien el estilo que quiero conseguir y los muebles que necesito ya que soy experta en compras compulsivas y esta vez quiero tenerlo todo muy bien pensado. Un punto importante a tener en cuenta es que mi habitación es pequeña por lo que necesito muebles con doble función, que decoren y a la vez me sirvan como almacenaje. ¿Queréis saber cómo he logrado decorar el dormitorio y hacerlo funcional?


Lo primero es saber qué estilo quieres conseguir, para eso me ayude de Pinterest y su infinidad de ideas. Tras mucho investigar me decidí por un estilo nórdico con un toque vintage y romántico en el que predominen los colores gris/beige, blanco y madera.
Esta es la imagen que me servirá de inspiración para el proyecto, solo verla me transmite relax. ¿Tenéis vosotros ya la vuestra?

Image and video hosting by TinyPic

Una vez tenemos el objetivo fijado es importante hacer una lista de los elementos imprescindibles ya que al ser una habitación pequeña no la debemos recargar. Para empezar he hecho un listado de los 5 elementos básicos en una habitación pequeña:

- Cama. Tiene que ser muy cómoda ya que el descanso es fundamental, además debe servir como almacenaje. Hay mucho espacio debajo de la cama ¡y no podemos desperdiciarlo! Una opción es una cama con cajones como la que he utilizado de inspiración y que creo que es la más adecuada para mi caso pero también existe esta opción de comprar un canapé abatible como este de IKEA. Dependerá de cómo este configurada vuestra habitación para decidiros por un modelo u otro.
Image and video hosting by TinyPic

- Armario. Si es empotrado mucho mejor, ahorra muchísimo espacio. Independientemente de esto, es muy importante que el interior del armario tenga una buena distribución y sea luminoso. Mi sueño sería tener un vestidor como el de la foto de cabecera, algún día lo tendré, pero mientras hay que ponerse manos a la obra con el diseño del armario. ¿No os pasa que siempre os ponéis la misma ropa aunque tengáis mucha?¿O que la ropa que elegís para el look esta arrugada aunque la planchasteis antes de guardarla? A mí todo esto me desespera y hace que se me vayan las ganas de arreglarme así que hay que poner remedio. Si vuestro armario tiene el interior oscuro es más difícil ver lo que hay dentro así que o bien lo pintamos de blanco o ponemos luz en el interior. El reverso de las puertas lo podemos aprovechar para poner espejos de cuerpo entero, y el interior estructurarlo según el tipo de ropa que tengamos. Para los vestidos lo más cómodo es una barra que también podemos aprovechar para las camisetas que se arrugan, para los pantalones lo más cómodo es una pantalonera, el zapatero y no nos podemos olvidar de las baldas y amplios cajones, imprescindibles en cualquier buen armario. Además no hay que olvidarse de bolsas para guardar la ropa de otras temporadas en la parte superior del armario. Por si os sirve de ayuda he cogido algunos trucos para ordenar el armario en la Escuela de decoración.

- Mesita de noche. Hay infinidad de modelos y es difícil decidirse por uno, pero no hay que desviarse del objetivo, por lo que sea el modelo que sea debe tener cajones. Los cajones de la mesita de noche son muy útiles para no tener todo por medio. Es un buen lugar para meter separadores y guardar la bisutería.

- Cómoda. Yo soy incapaz de tenerlo todo ordenado así que me viene de maravilla una cómoda con grandes cajones para almacenar papeles, pañuelos y todo lo que necesite esconder de la vista. Además la parte superior de la cómoda es un perfecto tocador. Sólo hace falta ponerle un espejito, una bonita vela y lo que necesites para maquillarte y desmaquillarte.
Image and video hosting by TinyPic

- Alfombra. Ayuda a hacer más cálida la habitación, no nos sirve de almacenaje pero también hay que poner algún elemento exclusivamente decorativo, y la alfombra además no nos quita espacio. Lo mejor es optar por colores neutros que ayuden a que el espacio parezca más grande y de un material fácil de limpiar.

Con estos puntos ya hemos transformado por completo el dormitorio y para finalizar le damos una mano de pintura en colores neutros ¡y listo!

Una vez hechos los deberes, demos un poco de humor al desorden como hace IKEA en la campaña Habitación 365 #Momentos365días



Si os preocupa invertir mucho dinero en estos cambios en IKEA hay múltiples opciones para todos los gustos y a buen precio, además lo podéis mezclar con algún mueble reciclado para darle un plus de carácter.

Para los que como yo, seáis unos fanáticos de la decoración os recomiendo que veáis en Divinity a los Property Brothers, Jonathan y Drew Scott, que siempre dan ideas y buenos consejos.


Post Patrocinado

No hay comentarios: