Recetas de cocktails para triunfar

Image and video hosting by TinyPic
El veranito es el momento ideal para disfrutar de las terrazas y la buena compañía, parece que apetece más verse con los amigos y hacer planes sin parar, verdad? Uno de mis planes favoritos son las fiestas nocturnas en la terraza del ático de mi amiga Cris, se ve todo el skyline de Madrid parece que estamos en el mismo NY. Ella tiene la suerte de tener una terraza maravillosa y yo de que me invite a sus fiestas, así que esta vez he decidí ayudarle con la organización y preparé unos cocktailshttp://as.ebz.io/api/visionnageArticle.htm?produitId=671914&creaId=531631 que fueron todo éxito. Os dejo la receta por si os animáis a hacer de barman por un día. 

Lo primero que tenéis que hacer si queréis preparar un buen cocktail es acercaros al supermercado y comprar los ingredientes que vayáis a necesitar. Ésta es la lista de la compra:

- hielo
- soda
- una bolsa de limones
- 5 limas
- una bolsa de naranjas
- tónicas
- huevos
- sirope de azúcar

Con estos ingredientes tenemos la materia prima para preparar varios tipos de cocktailshttp://as.ebz.io/api/visionnageArticle.htm?produitId=671914&creaId=531631, también hay que tener en cuenta la presentación por lo que es importante tener las copas adecuadas. Para estos cocktails utilizo la ginebra Seagram´s Extra Dry Gin ya que es clásica y seca.  
Ahora que ya lo tenemos todo, solo nos falta ponerle un poco de magia y combinar los ingredientes.

Tom Collins
Es la mejor opción para esos días en los que aprieta el sol y suben las temperaturas. Esta es una opción refrescante y muy sencilla de preparar.
Necesitas:
6 cl de Seagram's Extra Dry Gin
2 cl de zumo de limón
Sirope de azúcar
Hielo
Soda
Lo mezclas todo en una coctelera con hielo agitas fuertemente, y listo para servir. Como toque final ponemos un poco de soda.

Gimlet
Este es un cocktail clásico, es el preferido del detective Philip Marlowe.  Se dice que Sir Thomas D. Gimlette, cirujano de la Marina Real Británica es el supuesto creador, lo inventó y sirvió a los marinos hasta que terminó su servicio militar en 1913. Ahora os toca probarlo a vosotros.
Necesitas: 
4 cl de Seagram's Extra Dry Gin
1.5 cl de sirope de azúcar
1.5 de cordial de lima
Hielo
Piel de lima
Lo mezclas todo en una coctelera con hielo agitas suavemente con una cuchara larga, y listo para servir. Como toque final lo decoramos con la piel de lima. 

Gintonic
Qué os voy a contar de esta opción tan de moda...Era el cocktail preferido de Marlon Brando, el chico malo de Hollywood, un adelantado a nuestro tiempo que en los 50 ya era un incondicional de esta bebida.
Necesitamos: 
5 cl de Seagram's Extra Dry Gin
Tónica
Hielo
Piel de limón o lima
Servimos en un vaso con hielo y lo podéis complementar con fresa, pepino... removemos y decoramos con la piel de limón o lima.

Gin Fizz
Este es el más elaborado y sofisticado de los que preparé. Es una opción versátil y muy refrescante que también tiene su historia, fue muy popular en EE.UU entre 1900 y 1940. Mencionado por primera vez en 1887 en la “Bartender's Guide” de Jerry Thomas, en donde aparecían seis recetas de fizz.
Necesitamos:
4 cl de Seagram's Extra Dry Gin
1 cl de zumo de limón
1 clara de huevo
Sirope de azúcar
Hielo
Soda

Ahora ya solo queda que os animéis a probarlos y !a disfrutar! Ya veréis que son una opción perfecta para recrear el ambiente cool neoyorquino en nuestras fiestas de este verano.

Image and video hosting by TinyPic

En la página web de Seagram’s Gin podéis encontrar los vídeos de todas las recetas:



No hay comentarios: